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sábado, 2 de julio de 2011

Normas de Higiene del Personal

Tenga la seguridad que nuestro personal cumple con las normas de higiene establecidas y necesarias para brindarle un producto de calidad.
Estas normas que siguen nuetsros trabajadores son las siguientes:

Todo el personal es llevado bajo revisión y control de higiene todos los días de atención en nuestro establecimiento a la hora del ingreso al plantel, para asegurar la máxima calidad del servicio brindado. Además, todo el personal presenta carnet de sanidad, el cual es renovado cada seis meses.
El administrador de nuestro local toma las medidas necesarias para que todos nuestros trabajadores reciban entrenamiento en manipulación de alimentos e higiene personal, así están bien instruidos en las buenas prácticas de manipulación higiénica de los alimentos e higiene personal.
Si el trabajador presenta una herida en las manos, después de curarla, se protegerá con un apósito impermeable que se mantendrá siempre limpio. Si el manipulador padece diarrea, fiebre, constipados, heridas, infecciones cutáneo-mucosas o ictericia, se comunica inmediatamente a la dirección del establecimiento, posteriormente de decide suspender el trabajo habitual de dicho operador hasta que se recupere y se le aconseja que solicite una revisión médica.
Todo establecimiento de servicio alimenticio debe tener prohibida la realización de las siguientes acciones a sus empleados:
ü  Rascarse la cabeza u otras partes del cuerpo.
ü  Introducirse los dedos a la nariz, boca u orejas.
ü  Tocarse y/o exprimirse los barros  y espinillas.
ü  Toser o estornudar sobre los alimentos.
ü  Escupir, comer, fumar, beber, mascar en la cocina.
ü  Colocarse objetos en la boca.
ü  Arreglarse en cabello  o tocarse el bigote.
ü  Secarse el sudor con las manos, los brazos, el uniforme o algún secador exclusivo para los utensilios.
ü  Laborar bajo el efecto del alcohol, drogas o algún otro estimulante o alucinógeno.

 
Así mismo, es totalmente obligatorio que el personal cumpla con lo siguiente:

ü  Los varones deben llevar el cabello corto y no presentar barba.
ü  Las damas deben llevar el cabello bien sujeto.
ü  Ambos deben usar redecilla para evitar la caída del pelo.
ü  No llevar las uñas pintadas, ni portar adornos, joyas, etc. en las manos y no colocarse objetos detrás de las orejas.
ü  Llevar las uñas cortas y limpias.
ü  El uniforme sólo se debe llevar en el área de trabajo y se deben conservar limpios y en buen estado.
ü  Se debe jalar la palanca del inodoro después de su uso y los desperdicios deben ir únicamente en los depósitos de basura.
ü  La higiene de las manos es la más importante, porque son las partes del cuerpo que están en contacto directo con los alimentos. Las manos se han de lavar a conciencia, con jabón, agua caliente y cepillo de uñas, aclararlas y secarlas perfectamente.
ü  Los baños del personal así como los casilleros, deben estar permanentemente limpios, sin residuos de alimentos.

El uniforme del personal cumple con las siguientes especificaciones:

ü  Debe ser de material no inflamable y con pechera de protección.
ü  Uso de mandil, redecilla y gorro.
ü  Zapatos cerrados, con suela antideslizante.
ü  Uso de guantes impermeables y desechables.
ü  El uniforme debe ser de color blanco o color claro.


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